Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone Cecy Guadiana reforzar la seguridad

No disponible

No disponible

05 de Abril 2024

REDACCIÓN

En su día número 35 de campaña, Cecilia Guadiana, regresó a la región Sureste del estado a recorrer las calles del municipio de Ramos Arizpe junto al candidato a la alcaldía, Gerardo Covarrubias, y la aspirante a diputada Federal por el Distrito 8, Hilda Licerio. 

Durante el recorrido, los candidatos resaltaron que se debe reforzar la seguridad, una problemática que aqueja a los habitantes de Ramos Arizpe, por eso desde el Senado, Cecy Guadiana impulsará el desarrollo e implementación de un Sistema Integral de Seguridad Estatal Basado en Nuevas Tecnologías (SISENT). 

“El objetivo de esta propuesta es fortalecer la capacidad de respuesta y prevención del delito, así como la promoción de la seguridad ciudadana en Coahuila mediante el uso de tecnologías avanzadas”, declaró.

Aunado a lo anterior, la candidata de Morena explicó que el sistema se centrará en varios ejes estratégicos clave:

1.Sistema predictivo de delincuencia que, mediante el análisis de datos históricos y actuales, pueda predecir potenciales actos delictivos o focos de violencia, permitiendo la actuación proactiva de las fuerzas de seguridad.

2. Red de Cámaras de Vigilancia Inteligente, la implementación  de una red estatal de cámaras de vigilancia con capacidad de reconocimiento facial y de placas vehiculares, integradas con la plataforma de análisis de datos. 

Estas cámaras estarán dotadas de tecnología de aprendizaje automático para mejorar continuamente su eficacia, así como el sistema de alerta temprana que notifique a las autoridades y cuerpos de emergencia en tiempo real sobre incidentes o comportamientos sospechosos detectados por las cámaras.

3. Aplicación Móvil de Seguridad Ciudadana: Creación de una aplicación móvil que permita a los ciudadanos reportar delitos, enviar fotos o videos, y recibir alertas sobre incidentes de seguridad en su área. La app incluiría también un botón de pánico para emergencias, conectando al usuario directamente con el centro de operaciones de seguridad.

“Vamos a buscar colaboraciones con expertos en tecnología y universidades para mantener actualizado el SISENT y explorar nuevas aplicaciones de tecnología en seguridad para Coahuila”, concluyó.