Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone Acción Nacional menos elecciones; se ahorrarán 800 mdp

foto Especial

foto Especial

28 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 28 de Agosto de 2019

Por: Redacción 

Acompañado por los diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, y por el presidente del partido, Jesús de León Tellos, el legislador Juan Antonio García Villa presentó los beneficios que se obtendrían de aprobarse la modificación a la Ley Electoral que propondrán mediante una iniciativa cuando inicie el periodo ordinario.

La iniciativa de García Villa busca reducir los periodos de los próximos funcionarios electos, para así disminuir el número de elecciones “huérfanas”, lo cual resultaría en un ahorro de aproximadamente 800 millones de pesos. 

Dicha propuesta, se presentará en septiembre en el Congreso del Estado y cuenta ya con el respaldo de la fracción panista. 

Actualmente los procesos electorales de los siguientes 10 años son 8, mientras que, si se aprueba la iniciativa, los procesos serían solamente seis. 

Con el monto que se ahorrará, se podrá destinar dicho recurso para construir más de 2 mil aulas en el Estado, adquirir más de 900 patrullas o construir más de mil 500 canchas de usos múltiples, entre muchas otras opciones. 

“Los ajustes implicarían que los diputados que se elijan el siguiente año, duren un año en su cargo y que la administración del gobernador electo en 2023 dure cuatro años, para así empatar al estado con las elecciones federales”, indicó.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional invitó a la sociedad a analizar la propuestas y ver los beneficios que traería al estado.

“La ciudadanía está cansada de tantas elecciones, ésta iniciativa da herramientas para mejorar la atención a las necesidades básicas de la población, como lo es salud y movilidad”, detalló De León Tello.