Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propondrá alcalde más horas para la venta de alcohol 

4B_Horario

4B_Horario

09 de Junio 2016
El regidor panista indicó que en caso de la venta en domingo, el horario se recorrería dos horas

 

En las próximas semanas, el alcalde Isidro López Villarreal propondrá al cabildo ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, a iniciativa del regidor Luis Fernando Aguirre Rodríguez, que informó ya tiene listo el dictamen que para presentarlo en la próxima sesión.

Aguirre Rodríguez indicó que la acción no violenta los términos que marca la legislación estatal y solo buscan homologar los horarios de venta de alcohol a los que están vigentes en otros municipios del estado.

“La reforma al reglamento de alcoholes está prácticamente lista y está apegada a derecho porque solamente contemplamos lo que nos establece la ley en el estado, que dice que la venta es hasta las 11 de la noche y solo se ampliaría media hora”, explicó.

El regidor panista indicó que en caso de la venta en domingo, el horario se recorrería dos horas.

“En este momento en Saltillo se expende el alcohol de las 12:00 a las 14:00 horas, y lo que se pretende es que sea de las 10:00 a las 14:00 horas”.

Aguirre Rodríguez manifestó que la propuesta aunque fue iniciativa de él como regidor, la hará propia el alcalde, pero finalmente será el cabildo el que la apruebe o la rechace a finales de este mes.

Otro de los cambios en el reglamento de alcoholes del ayuntamiento contempla es dejar de exigir, sin importar el rango de edad, credencial de identificación a quienes visiten antros y restaurantes que vendan alcohol.

Dijo que el propósito de la iniciativa es reactivar la economía local y que el dinero que los jóvenes van y dejan a otros municipios como Ramos Arizpe y Arteaga se quede en Saltillo, además de inyectarle vida al centro histórico de esta capital.

DGM:.