Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican nevadas en Coahuila; piden extremar precauciones

Foto: Archivo Cuartoscuro

Foto: Archivo Cuartoscuro

06 de Diciembre 2017
Protección Civil habilitó más de 80 albergues temporales en los 38 municipios del estado

El frente frío 14 y su masa de aire polar podrían ocasionar nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Chihuahua y Coahuila; aguanieve en las zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como bancos de niebla densos que se extenderán hacia el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó también un notable descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Menores a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo, así como de 0 a 5 grados en las partes altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Para las regiones centro y norte de Coahuila se presentarán temperaturas de entre cuatro y seis grados con presencia de lluvias y vientos fuertes.

Por su parte la Subsecretaría Protección Civil del estado pidió a la ciudadania extremar precauciones para la noche de este jueves y viernes, por el pronóstico de caída de nieve o agua nieve en la zonas montañosas y boscosas del estado.

Cabe destacar que Protección Civil habilitó más de 80 albergues temporales en los 38 municipios del estado en busca proteger a las familias que no tienen manera de resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Además se pide estar al pendiente del pronóstico del tiempo a través de los medios de difusión y verificar que exista una ventilación adecuada enel hogar al usar algún calefactor o chimenea.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos.

Encuentra más notas sobre