Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promulgan decreto a favor de la mujer

Decreto a favor de la mujer. Foto: Especial

Decreto a favor de la mujer. Foto: Especial

28 de Junio 2016
El gobernador Rubén Moreira encabezó el evento

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó ayer en el Centro de Gobierno, la Promulgación del Decreto en Beneficio de la Mujer en Etapa de Lactancia, al ordenar la instalación de estos, en todas las oficinas de gobierno.

Además de los lactarios que están disponibles para la mujer que amamanta, el mandatario estatal dio a conocer una serie de reformas a la ley para permitir que tanto hombres y mujeres vivan en plenitud el tiempo en que nace un nuevo hijo.

En su mensaje Moreira Valdez, dijo que a raíz de las reformas en 2011 en que nadie puede ser discriminado, se instrumentaron políticas públicas y reformas legales para tener una vida más plena.

“Hicimos varios propósitos que hoy estamos cumpliendo. Uno, el de los lactarios. Siempre hemos pensado que la mujer necesita un lugar digno para realizar esa función que la naturaleza le confió a la mujer y que nos permite a todos, como especie, sobrevivir”, explicó.

Recordó que antes de este decreto se realizaba la recolección de leche en los baños de las oficinas, pero que hoy será una obligación tener un lactario al servicio de las mamás.

Destacó el beneficio que gozarán los papás, el último viernes de cada mes- cuando es el consejo técnico en las escuelas-, de gozar de ese día para disfrutarlo y cuidar a los niños que ese día no tiene clases.

Reiteró las semanas libres que se les darán a los hombres para que ayuden a sus esposas en la tareas previos al parto y vivan la experiencia del recién nacido.

Por último destacó que las semanas previas al parto y posteriores que serán acumuladas por igual para ser gozadas en incapacidad por las mamás sea el parto prematuro o normal.

Al evento asistieron por la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena González, el diputado de la Comisión de Salud, Javier Rodríguez, así como funcionarios del gabinete y empleados del gobierno estatal.

JCA

Encuentra más notas sobre