Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven más de mil vacantes durante la Segunda Feria del Empleo en Región Centro

Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

18 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Más de mil vacantes se promovieron durante la segunda feria del empleo que se lleva a cabo en la región Centro. 

Al respecto,  Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo, dijo que dependiendo de las regiones las estadísticas señalan que al menos 4 de cada 10 personas lograr colocarse en un empleo; en el caso de la región Centro, de marzo a mayo del 2020 se perdieron 7 mil 100 empleos y se logró recuperarlos a lo largo del 2021. Lo que se oferta en el presente año supera el número de empleos que se habían perdido en la fecha señalada.

Un total de mil 200 vacantes son las que se ofrecieron en la Feria del Empleo el día de ayer, en donde participaron varias empresas de distintos ramos desde el comercial, industrial y maquilador entre otros. 

Agregó que según la incidencia que han revisado en cada región al menos 4 de cada 10 buscadores de empleo, aunque dependen de cada zona y de las ofertas que se presentan en las ferias del empleo. 

Zogbi indicó que próximamente estarán en Sabinas, Torreón y Saltillo, siendo estas ferias una clara muestra de que la reactivación económica ya está recuperada al 100 por ciento. 

En cuanto a la recuperación de empleo, informó que en los meses de marzo a mayor del 2020 cuando fue más fuerte la pandemia se perdieron 7 mil 100 empleos y durante todo el 2020 y parte del 2021 se recuperaron al 100 estos, por lo que lo que se oferta hoy y próximamente se anuncie, superará totalmente el número de los empleos que se habían perdido y recuperado paulatinamente. 

Mencionó que en los tres primeros meses del año se han registrado mil 800 empleos nuevos ante el IMSS, precisando que la región Centro es de las que más se han recuperado de la crisis y la pandemia.