Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas

La pequeña busca concientizar sobre la importancia de ayudar a quienes padecen cáncer. Foto: Cortesía

La pequeña busca concientizar sobre la importancia de ayudar a quienes padecen cáncer. Foto: Cortesía

09 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Con el propósito de apoyar a las personas que padecen cáncer la integrante del Grupo 11 de Scouts en Saltillo, Samantha Rodríguez, se encuentra promoviendo una campaña para recibir donaciones de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas en el taller perteneciente al Voluntariado de Salud de Coahuila. 

“Estoy haciendo un proyecto de donación de cabello. Varias personas tienen que hacerse la trenza y luego te comunicas conmigo para mandarlas a un taller para que las hagan pelucas para personas que están luchando contra el cáncer”, comentó. 

“En el 2021 mi primita Violet falleció de cáncer. Después de un año mi pelo estaba muy largo y lo quise donar para personas con cáncer. Mi mensaje es que si donamos pelo podemos hacer un lugar mejor”, agregó. 

Para tal efecto, la pequeña recibirá las donaciones durante todos los sábados del primer semestre de este 2023 en el Biblioparque Norte, de 4:00 a 6:30 de la tarde, asimismo puntualizó que el cabello trenzado deberá rebasar mínimo los 13 centímetros de largo y puede estar degrafilado, en capas o teñido, además de que se entregará limpio y seco.