Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve gobierno mejoras para mujeres en etapa de lactancia

coahuila_lactancia_mejoras

coahuila_lactancia_mejoras

27 de Junio 2016
Madres que enfrentaron parto prematuro gozarán de 12 semanas posteriores al alumbramiento

Con la finalidad de que las mujeres trabajadores cuenten con espacios dignos higiénicos, el gobernador Rubén Moreira promulgó el Decreto que promueve la adecuación de Lactarios en inmuebles que ocupan dependencias estatales, para que de esta forma puedan amamantar a sus bebés dos veces al día.

De acuerdo a la Iniciativa del Ejecutivo, las trabajadoras del gobierno del estado en etapa de lactancia, también se beneficiarán con la Licencia de Maternidad extendida a aquellas madres que enfrentaron parto prematuro, ya que ahora gozarán de 12 semanas posteriores al alumbramiento para estar en posibilidades de cuidar a sus bebés.

Mientras que los servidores públicos estatales, también tendrán derecho a ejercer la Licencia de Paternidad por seis semanas, después del parto de sus cónyuges, con el correspondiente goce de sueldo.

Durante la ceremonia de promulgación de destacó que otros de los beneficios que otorga el Decreto a las trabajadoras estatales, es que descansarán cuando, de acuerdo al Calendario Escolar, haya sesión de Consejo Técnico Escolar, que por lo general se celebra el último viernes de cada mes.

DM

Encuentra más notas sobre