Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve diputada iniciativa de armonización de conceptos

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

21 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

La   diputada  local Chapa   García   dio a conocer que será la próxima semana cuando  subirá a tribuna una iniciativa  de armonización de conceptos  en la ley  De Coahuila sobre los derechos de los niños y las niñas en el tema de la violencia doméstica.

La iniciativa de ley con proyecto de decreto consiste en amornizar en la ley del sistema estatal para las garantías de los derechos de los niños y niñas del Estado de Coahuila dijo la diputada en entrevista para Grupo Región.

Dentro de lo que consiste  en determinar los castigos corporales, humillante y armonizar con la  crianza positiva.

En donde  se espera que mediante  la comunicación en el seno de la familia, volviendo a que los padres mantengan   el control de la educación de sus hijos  en donde también la disciplina puede ser parte pero no convertirse en hechos violentos.

Dentro de los casos atendidos en los DIF y PRONIFF  están los relacionados  con violencia  interfamiliar en donde se han atendido  niños quemados con  colilla de cigarrillo,  menores drogados por sus propios padres además de los abusos sexuales por familiares en donde  se aplica violencia extrema.

El Congreso del Estado más que preocupado está ocupado  en legislar este tipo  leyes a favor de la niñez coahuilense, dijo.

La comisión permanente la cual será fija pese al cambio de la legislatura en donde los derechos de los niños y niñas que vigilará   la seguridad de estos en la entidad.