Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Chema Fraustro acciones de salud en Saltillo

eb0fc12d-b57a-4d7d-971c-2003b495f6aa

eb0fc12d-b57a-4d7d-971c-2003b495f6aa

15 de Mayo 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller promueve de manera permanente, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, acciones de prevención y atención sanitaria a la población tanto en el área urbana como rural de Saltillo.

Fraustro Siller afirmó que son diversos programas y estrategias los que están en marcha los cuales están encaminados al bienestar de los saltillenses de todas las edades.

“Para nosotros la salud es muy importante por eso tenemos múltiples acciones que realizamos con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado”, afirmó el Alcalde.

El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que personal de esta dependencia participa en las brigadas que recorren colonias y ejidos de Saltillo, donde se brindan consultas médicas, odontológicas, vacunaciones, además de valoraciones de sobrepeso y planes nutricionales.

Carrillo González afirmó que a través de la Ruta Recreativa también se promueve la activación física como una de las estrategias más fuertes para la prevención de la obesidad, el sobrepeso y otros padecimientos relacionados con el sedentarismo.

El director de Salud Pública Municipal agregó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro, durante esta temporada se fortalece el programa de Lucha contra los Vectores, mediante el cual se busca prevenir la propagación de las garrapatas y el mosquito transmisor del dengue.

Señaló que para esto se hacen fumigaciones en colonias y ejidos de Saltillo, además de vacunaciones, desparasitaciones y baños garrapaticidas en las mascotas.

A la par se busca disminuir la sobrepoblación de mascotas a través de campañas de esterilización que se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública y de manera itinerante en diversos sectores de la ciudad.