Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve AMAV turismo por región

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Mariana Mejía 

Al comentar que Torreón será la sede de la Convención Nacional de Agencias de Viaje, el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, dijo que se ha cambiado la forma de trabajar pues la promoción del turismo mexicano se ha dividido por regiones.

“Estamos cambiando las formas y las bases; ahora el turismo lo hacemos de abajo hacia arriba, queremos promocionar los estados por regiones. Coahuila con sus siete pueblos mágicos, creo que va a generar cosas buenas”, apuntó.

De acuerdo con Paniagua, la decisión de elegir a la entidad como sede de la convención nacional, se debe a que es un estado en potencia de crecimiento en cuanto a oferta turística.

“Coahuila está considerado más que turísticamente hablando, en un centro de negocios, lo que buscamos es hacer con los Pueblos Mágicos es regionalizarlos, que la gente sepa de ellos”, agregó. 

Los asistentes al encuentro nacional que se realizará en mayo del 2020 en el Centro de Convenciones Torreón, recibirán recorridos por diferentes destinos  y atractivos con los que cuenta el estado, incluyendo los siete Pueblos Mágicos, pues la idea es que se conozcan.

Por su parte, Maricela Castro Segovia, presidente de la AMAV delegación Coahuila, informó que se prevé una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente. 

“Quiero subrayar que marcaremos un parteaguas para que todos los actores del sector turístico, puedan mostrar todo el potencial de nuestra infraestructura hotelera para realizar en la entidad más convenciones, congresos y reuniones”, dijo.

En tanto, Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo, indicó que la instrucción por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la búsqueda de eventos de renombre para la entidad que ayuden no sólo a la cuestión económica sino al desarrollo.

AMAV cuenta con 31 asociaciones filiales en todo el territorio nacional con la participación más de 780 socios activos, es reconocida como una de las asociaciones más longevas de país.