Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promoverán vacunación anticovid en menores de la Región Centro

Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque la vacunación anti Covid para menores de 5 a 11 años de edad se realizará durante la tarde en los municipios de Monclova y Ciudad Frontera se apoyará y promoverá entre la población estudiantil y padres de familia para que acudan.

En el caso de los municipios Escobedo, Abasolo y Candela la vacunación será para menores de 10 a 12 años, y en el total de los municipios de la región se dará oportunidad los menores de 12 años que no pudieron vacunarse en la etapa de 12 a 17 por haber tenido en ese periodo apenas 11 años. 

Rodríguez indicó que de 78 mil 500 alumnos que hay en la región Centro un promedio de 45 mil alumnos se encuentran en la edad de 5 a 11 años, aseveró que las órdenes que tiene por parte de la Secretaría de Educación es apoyar a la población estudiantil de 5 a 11 para que acudan a la vacunación, y con ello poder hacer frente a la pandemia que sigue activa. 

En el caso de Abasolo, Escobedo y Candela mencionó que los niños que se vacunarán serán para niños en edad de 10 a 12 años, en cuanto a Monclova será durante la tarde igualmente en Ciudad Frontera, apoyando a los del turno vespertino para que puedan ausentarse de las clases para acudir por su respectiva dosis. 

Comentó que la vacunación de Escobedo será este 12 del presente mes en la plaza principal, en Abasolo también en su plaza principal el día 13, mientras que el 14 será en Candela en el Teatro Josefa Ortiz de Domínguez, todos estos en el transcurso de la mañana. 

Mientras tanto en Monclova será a partir del día 17 al 26 de octubre, mientras que en Ciudad Frontera del día 27 al 31 de octubre, Castaños el día 3 y 4 de noviembre. 

También informó que los niños que el año pasado tenían 11 años y que no pudieron vacunarse, podrán hacerlo en esta etapa ya teniendo cumplidos sus 12 años, reforzándose así la protección a la población estudiantil ante la pandemia.