Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promocionan al alcalde con llamadas telefónicas

Sostiene que la intención es generar un sentido de pertenencia. Foto: Especial

Sostiene que la intención es generar un sentido de pertenencia. Foto: Especial

01 de Noviembre 2016
Es evidente de donde proviene la promoción y se trata del grupo de asesores en imagen

En lo que el PRI consideró un acto anticipado de campaña, violatorio a la Ley Electoral del estado, una llamada y luego un audio que se presume provienen del ayuntamiento local promocionan al alcalde Isidro López Villarreal como un hombre honesto y responsable, que genera seguridad y empleo en esta capital.

“Cuando entra la llamada no se visualiza el número, luego al contestar te dicen: ‘¿Sabías que Isidro López genera empleo? ¿Sabías que Isidro López da seguridad? ¿Sabías que es un hombre honesto? Muchas Gracias’”. Y es todo, no dura ni ocho segundos para cuando cuelgan”, dijo el regidor Abraham Tobías Hernández, vocero del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Según el artículo 219 de la ley electoral de Coahuila, los aspirantes, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular incurren en un hecho ilegal cuando hacen promoción deliberada de su imagen o de sus intenciones para obtener el voto.

Tobías Hernández dijo que es evidente de donde proviene la promoción y se trata del grupo de asesores en imagen de Isidro López Villarreal, que cobra en el Ayuntamiento de Saltillo.

“Lo mismo ha pasado con los espectaculares que empezaron a aparecer en toda la ciudad con mensajes basados en una presunta entrevista en un medio de comunicación inexistente y que utiliza el mismo lema que la campaña institucional del ayuntamiento para destacar los supuestos avances que ha tenido la ciudad durante la actual administración”, expresó el edil.

Sostuvo que según la información que ha trascendido, “en gastos de promoción sólo en espectaculares el gobierno de Saltillo ha invertido más de medio millón de pesos, recursos públicos que está gastando para darle imagen al alcalde”.

“Nosotros dentro del partido hemos interpuesto ya denuncias ante las instancias correspondientes y esperamos que sí se investigen, se sanciones de acuerdo con el Código Electoral”, añadió.

El Ayuntamiento de Saltillo negó que se estén utilizando recursos públicos para promover la imagen del alcalde y sostuvo que su campaña institucional es para generar un sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre