Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prometen incentivos fiscales para empresarios que inviertan en la Carbonífera

Javier Díaz dijo que la intención es trabajar junto a la IP. Foto: Moisés Santiago

Javier Díaz dijo que la intención es trabajar junto a la IP. Foto: Moisés Santiago

13 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

El Administrador Fiscal General del estado de Coahuila, Javier Díaz, manifestó que se podrán facilitar los trámites e impuestos para las empresas generadoras de empleo que se instalen en la Región Carbonífera.

Exhortó a los alcaldes y empresarios a realizar mesas de trabajo para puntualizar en qué rubros se requiere el apoyo de la Administración Fiscal General. Díaz aseguró que existe una iniciativa del Gobernador para incentivar a los empresarios y fortalecer la economía de la cuenca para diversificar la economía y no depender solo del carbón. 

El funcionario señaló que existen mecanismos para ofrecer descuentos a los empresarios y facilitar trámites junto con los impuestos estatales para generarle dinamismo a la Región Carbonífera.

Aseguró que la intención es trabajar en conjunto con el sector empresarial para aprovechar el crecimiento económico que se está fomentando a través de la industria y aunque en la Carbonífera se continúa con la explotación del carbón, debe existir una diversificación económica para el desarrollo industrial a través de la mano de obra calificada.