Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promete AHMSA cubrir pagos pendientes a proveedores

Foto Especial

Foto Especial

06 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que fueran liberadas las cuentas de AHMSA, inició el pago a proveedores y prestadores de servicios. Raúl Flores González, presidente de CMIC en Monclova,  dijo que están firmando acuerdos para cubrir tales adeudos luego de que se reuniera con Gerardo García, director de Abastecimiento, Compras y Contratos. Asimismo, se prometió que esta semana quedarán los pagos pendientes.

El presidente de la CMIC mencionó que les explicaron cómo ocurrió el asunto de la congelación y liberación de las cuentas; de igual manera supieron que se hicieron los pagos de nómina así como expedición de cheques a transportistas que les prestan servicio ya que no pudieron hacer transferencias de sus cuentas directamente.

Por otra parte, lamentó que el rezago en pagos que ha tenido la empresa acerera con proveedores y contratistas ha afectado a algunas de ellas, puso como ejemplo que un amigo suyo carbonero que surte de carbón a AHMSA, tendrá que parar un turno laboral ante la falta de recursos.

Pese a la promesa de pagos que se reanudan la presente semana, reconoció que hay proveedores que se quedarán sin el recurso, así como compañías que tienen créditos con financieras como Credinor, ya que  sufren por facturas que tienen hasta 160 días de atraso y muchos de los empresarios deberán pagar interés muy altos por el atraso de hasta 30 días por lo que están pidiendo a la acerera también compense lo derivado de esos intereses acumulados por el periodo que se atrasaron.

En tanto esperan y confían en que tras el encuentro con el representante de Altos Hornos sigan fluyendo los pagos ya sea mediante cheques o pagos directos, en tanto esto vendrá a subsanar las dificultades por las que tuvieron que pasar los proveedores y prestadores de servicios mientras no tuvieron flujo de pagos.