Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prohíbe Sedu “puente” extendido en escuelas

Se aplica asueto el día 2. Foto: Especial

Se aplica asueto el día 2. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Advirtió que se aplicarán sanciones al personal de los planteles que no respete las reglas

Tras advertir que la Secretaría de Educación Publica no permitirá “puente extendido” con motivo del Día de Muertos, el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, dijo ayer que sólo podrán suspender sus labores el miércoles 2 de noviembre, porque así lo establece el calendario anual de actividades.

El funcionario estatal comentó que en algunas escuelas se avisó a los niños, principalmente de primaria y secundaria, que la suspensión de las clases el 2 y 3 de noviembre, además del 5 por el consejo escolar.

Reiteró que la suspensión operará sólo el miércoles 2, y advirtió que se aplicarán sanciones al personal de los planteles que no respete las reglas.

Dijo que esto no se debe confundir con las negociaciones que el gremio sindical realizó en relación con las vacaciones de diciembre, que se modificaron para salir el 23 y regresar el 9 de enero. “Yo les pido que sean conscientes y respeten el calendario escolar en estos días”, dijo.

El Subsecretario advirtió que se aplicarán sanciones de acuerdo con la ley a los directivos de los planteles que realicen el llamado “puente” extendido o “megapuente”.

Encuentra más notas sobre