Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Programa Empleo Temporal mejora imagen de Saltillo: Chema

En este programa se invierten 4.5 mdp. Foto: Especial,Foto: especial

En este programa se invierten 4.5 mdp. Foto: Especial,Foto: especial

08 de Noviembre 2022

Permite retirar de las calles y plazas públicas 105 toneladas de basura

REDACCIÓN

El programa Empleo Temporal que puso en marcha el alcalde José María Fraustro Siller contribuye a mejorar la imagen de Saltillo y ha permitido retirar de forma manual 105 toneladas de basura de las calles y plazas públicas.

Sofía Franco Villalobos, titular de la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que con gran éxito se realiza este programa en el que 900 personas se suman a las labores de embellecimiento de la ciudad a través de barrido manual.

“Son 62 cuadrillas en las calles y las cuales ya han atendido las colonias Misión Cerritos, Plaza Mirasierra, Zaragoza, Nogales en sus distintas secciones, así como La Herradura, San José de los Cerritos y otras más”, informó.

Refirió que en este programa se invierten 4.5 millones de pesos y está dirigido en apoyo de adultos mayores, madres solteras y jóvenes en la comunidad.

A lo largo de ocho semanas las 900 personas realizarán trabajos de embellecimiento y restauración de espacios públicos, para apoyar las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo a través de su programa Saltillo Me Gusta.

Sofía Franco resaltó que el programa Empleo Temporal se realiza de manera integral entre tres direcciones: Medio Ambiente y Espacios Urbanos; Servicios Públicos; e Infraestructura y Obra Pública, para ofrecer un Saltillo más limpio y apoyar la economía de familias saltillenses.

Cabe resaltar que este programa está constituido por una fuerza de trabajo de 720 mujeres y 180 hombres, quienes inician su jornada laboral de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.