Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Programa de riego con agua tratada llega a 40 plazas de Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

21 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Ligado al plan integral de atención a la crisis del agua en Torreón, el programa de riego con agua tratada en parques y plazas de la ciudad alcanzó una cobertura de 40 de estos espacios, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar. 

“Lo que hacemos es que le aseguramos a los vecinos el riego por lo menos dos veces por semana, a veces hasta tres, según la vegetación”, explicó. 

Villarreal Cuéllar recordó que en total son 193 los espacios programados para la suspensión de tomas de agua potable y la programación permanente para su riego con agua tratada. 

El funcionario detalló que para aumentar los alcances de esta estrategia, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya trabaja para atender con mayor celeridad el abastecimiento de pipas. 

“Estamos esperando a que haga unas adecuaciones SIMAS en la planta tratadora que tiene a un costado del Bosque Urbano, donde está metiendo bombas más potentes para poder surtir más pipas”, dijo.

De esta manera, será en aproximadamente dos semanas cuando se logre la cobertura de las casi 200 plazas que contempla el programa de riego con agua tratada, acciones que forman parte de la estrategia de atención integral a la problemática de desabasto, propuesta por el alcalde Román Alberto Cepeda González.