Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Producción de autos eléctricos posicionará a Coahuila a nivel mundial

Calderón dijo que la empresa escogió a Coahuila para iniciar este proceso debido a las condiciones que hay en el estado.

Calderón dijo que la empresa escogió a Coahuila para iniciar este proceso debido a las condiciones que hay en el estado.

29 de Abril 2022

GM ya tiene diseños, ya inició modificaciones a su infraestructura, indicó Javier Calderón 

LESLIE DELGADO

En el marco del Foro de Producción “Más limpia” en su edición número 19, el presidente del Comité de Energéticos y Recursos Naturales de Canacintra, Javier Calderón mencionó que Coahuila se posicionará a nivel mundial con la producción de autos eléctricos al ser uno de los primeros estados que apuesta por utilizar otro tipo de fuentes energéticas.

“Lo pone como punta de lanza en el mundo, General Motors es de las empresas que ya le apostaron al tema de los autos eléctricos, ya tienen sus diseños, ya están haciendo las modificaciones en la infraestructura que ya tienen. Escogieron a Coahuila por esto mismo, porque saben que tienen todas las condiciones para que eso suceda; hay una interacción entre el gobierno, entre los industriales, entre las instituciones educativas y estamos entendiendo perfectamente la problemática del medio ambiente”, comentó.

En otros temas destacó que el estado es un referente nacional debido a la generación de energías limpias que benefician al medio ambiente, ya que a la par el Gobierno de Coahuila apuesta para que se produzca y se acreciente la participación de las empresas para que sean responsables con el medio ambiente para su operación.

“Debemos sentirnos orgullosos y comprometidos a la vez, de que somos un referente a nivel nacional en la adopción de energías limpias y renovables, han sido muy importantes todas las acciones que se han tomado por parte del Gobierno del estado para poder promover e incentivar las inversiones para la producción de energías limpias”, dijo.

Cabe mencionar que este jueves, Calderón Domínguez participó en dicha actividad que se llevó a cabo en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo en donde también se expusieron diversas ponencias relacionadas con esta temática ambiental para el cuerpo estudiantil del ITS.