Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proceso contra García que se lleve conforme la ley: Dávila

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Tras la detención del ex alcalde de Monclova Gerardo N, por diversas irregularidades detectadas durante su administración, el Presidente Municipal Mario Dávila indicó que espera que el proceso se lleve conforme lo marca la ley.

Como una situación sorpresiva calificó el Alcalde Mario Dávila la detención del ex edil Gerardo N el cual estuvo al frente del Ayuntamiento del 2014 al 2017 y espera que se lleve a cabo un proceso justo. 

Mencionó que de haber una situación irregular, que se investigue de manera objetiva y apegada a la ley, en tanto al ser la actual autoridad municipal, ni la Fiscalía ni ninguna otra autoridad involucrada en este procedimiento les han notificado en relación al proceso. 

Al tratarse de acusaciones que se presume sucedieron durante el mandato del ex mandatario municipal, se espera a que el procedimiento en cuestión se desarrolle para poder conocer más a detalle la investigación en cuestión. 

Ante tal situación Dávila precisó que están trabajando de acuerdo a los reglamentos, así como no están fuera de algunas condiciones o que puedan recibir observaciones, y aseguró están trabajando con cada proceso y con transparencia. 

Reiteró que confía en que las autoridades que están llevando el procedimiento en contra del ex edil, se lleve de forma objetiva y en el marco de la ley.