Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prisión para el presunto asesino de policía

El presunto homicida permanecerá dos meses en el penal de Saltillo en lo que concluye la investigación.

El presunto homicida permanecerá dos meses en el penal de Saltillo en lo que concluye la investigación.

07 de Julio 2023

Guadalupe Pérez

En audiencia de continuidad se presentó a Juan Manuel N, quien fue vinculado a proceso por el cargo de homicidio calificado en contra de un funcionario público en funciones, tras haber asesinado a un policía municipal de Frontera, por lo que permanecerá en el Cereso de Saltillo y se dieron dos meses de plazo para que continúe la investigación.
Es de recordar que fue el domingo pasado cuando se presentó ante el juez al imputado y quien es acusado del homicidio del oficial Burciaga, el cual fungía como elemento de policía de Ciudad Frontera.
Lugo de leerse los cargos que se le imputan a Juan Manuel N, quien es señalado de dispararle al oficial Burciaga en el pecho así como en la cabeza, el juez determinó que existen pruebas iniciales suficientes para vincularle a proceso.
En la audiencia inicial del domingo se develó que el ahora vinculado habría ido a buscar a dos menores de edad para reclamarles el robo de un motor, y fue uno de estos menores que pidieron apoyo al oficial Burciaga.
Se señaló que el hoy difunto policía habría tratado de detener al imputado Juan Manuel N, el cual portaba un arma de fuego y utilizando como escudo a uno de los menores logró herir en el lado izquierdo del pecho al elemento de Seguridad Pública de Frontera, este abría intentado volver a la patrulla pero el imputado le dio un segundo disparo en la cabeza, acabando así con su vida.
El imputado afrontará la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplirá en el Cereso de Saltillo, de igual manera ordenó dos meses plazo para dar continuidad al proceso de investigación complementaria.