Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Primaria Moderna es favorita de los ladrones, han robado tres veces en cinco meses

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

11 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Tres robos en cinco meses ha sufrido la primaria Moderna ubicada en la zona Centro, sin embargo, en el último atraco no sólo se llevaron las pastillas de luz sino varios metros de cableado. Daniel Banda presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que los materiales y la mano de obra tendría una inversión de alrededor de 20 a 22 mil pesos, dinero con el que no cuentan, por lo que hace un llamado a las autoridades educativas y municipales para que los ayuden y se refuerce también la presencia policial.

El padre de familia precisó que en los cinco meses que lleva al frente de la Asociación de Padres, el plantel ha sufrido tres robos ya, los dos primeros se llevaron las pastillas que proveen de energía a la escuela y en el más reciente durante el período vacacional decembrino fue de nueva cuenta otra pastilla además de varios metros de cableado eléctrico.

Señaló que en las dos primeras ocasiones los padres de familia y la escuela misma colaboraron para adquirir con recursos propios las pastillas con un valor de 7 mil pesos por ser usada y la segunda fue nueva con un costo de 12 mil pesos. 

Este último robo no sólo los dejó sin luz sino también sin el servicio de agua para los baños ya que la bomba requiere electricidad para funcionar. 

Hizo un llamado a las autoridades educativas y municipales para que los ayuden a adquirir y la mano de obra para reinstalar el servicio eléctrico, dijo ya no cuenta la asociación con solvencia para adquirirlos e instalarlos, lo cual asciende a 20 o 22 mil pesos, de igual manera en tema de seguridad pues dijo antes había presencia de la Policía Escolar pero ahora ya no y en ocasiones solo va un elemento de Tránsito para dar vialidad.