Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Priismo coahuilenses es un orgullo nacional

Foto Especial

Foto Especial

01 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: David González

Al resaltar que hoy se necesita un PRI unido y en equipo, el candidato a la Presidencia del CEN del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que quien promueva la división y critique al partido, no puede llamarse priísta, ni mucho menos dirigir un partido.

Lo anterior al realizar, junto a la candidata a la secretaría general, Carolina Viggiano Austria, una visita de campaña con militantes y simpatizantes de PRI Coahuila en Saltillo.

“Yo tengo con Coahuila el trato más grande, desde el PRI lucharé por su progreso como si fuera mi propio estado”, puntualizó.

Ahí resaltó que el priismo de Coahuila es orgullo a nivel nacional, por lo que prometió que el partido estará de regreso y con la firme convicción de regresar a las colonias y los barrios.

Acompañado de los sectores populares, organizaciones y sindicatos, la mancuerna que aspira a la dirigencia nacional prometieron regresar luego del 11 de agosto en que se lleven a cabo las elecciones y las que aseguraron, van a ganar con mucha ventaja.

“Hay tres cosas fundamentales en el PRI, el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra y si se falla en una, se pierden las tres”, dijo ante las mujeres y hombres que lo acompañaron en el mitin llevado a cabo en la sede municipal del PRI, sobre el bulevar Francisco Coss.

“Que se escuche bien fuerte y lejos, a todos nuestros detractores y opositores les decimos que, somos orgullosamente priistas y que vamos a regresar y les vamos a ganar”, indicó.

A todos los partidos políticos les decimos que se agarren los pantalones porque ya llegó el PRI, vamos de regreso y lo vamos a ganar con la fuerza de la militancia.

MORENA ES UN AVE DE PASO

El candidato a la Presidencia del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas criticó durante su discurso ante la militancia priista de lo que llamó un ave de paso en referencia del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que con esta administración aumente la inseguridad, haya falta de resultados, en generación de empleos y desarrollo económico, además de la falta de oportunidades y el cierre de diversos programas sociales para los grupos vulnerables.

“Hoy lo decimos con firmeza, claridad y mucho carácter, Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se va mañana y les vamos a ganar con la fuerza de la militancia priísta”, apuntó.

Subrayo que serán una oposición firme y combativa que defenderá los gobiernos emanados del PRI y que lo demuestran con su trabajo.

México, camino al barranco

Por su parte, Carolina Viggiano, candidata a la secretaría general del partido, afirmó que hoy México enfrenta un gran riesgo, porque sus instituciones no son respaldadas y “estamos frente a un gobierno ineficiente, que justifica todo en el pasado, que sólo ve hacia atrás y, viendo en el retrovisor todo el tiempo, lo único que nos puede pasar es que nos vayamos al barranco.

“Aquí no queremos que nos regalen nada, sólo queremos que se respeten las instituciones , las organizaciones, a los campesinos, y que no les quiten programas. Que respeten a las mujeres, a las que les hemos dado todos los derechos”, señaló.