Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

PRI, a la espera de lineamientos del INE en tema de paridad

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno, en el Congreso. Foto: Raúl Rocha

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno, en el Congreso. Foto: Raúl Rocha

13 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado sigue a la espera los nuevos criterios y lineamientos del INE referente a paridad para tratar de involucrarlos en la legislación,  dijo el diputado Eduardo Olmos.

Señaló que por lo pronto están atentos a las resoluciones que se puedan dar y esto pueda derivar en nuevas discusiones y criterios a tomar en cuenta.

“Estamos siendo observantes de las resoluciones que pueda tener el Instituto Nacional Electoral en donde se han generado discusiones respecto a nuevos criterios que originalmente no se habían considerado, pero que es normal entenderlo ya que el antiguo pronunciamiento por parte del INE tenía que ver con la necesidad de que los estados legislaran el tema de paridad y que esto lo hicieran a través de reformas tenían un impacto electoral”, señaló.

Agregó que esperarán nuevos criterios y lineamientos para tratar de involucrarlos en la misma legislación y en ese sentido tener un campo más claro

Recordó que tienen hasta finales de septiembre para legislar por lo que no quiso entrar en una controversia en torno al tema de competencia del INE. 

“Yo creo que en ese sentido vamos a esperar a ver los pronunciamientos del INE, busquemos incorporar a nuestra legislación criterios novedosos que impulsen estos temas y en ese sentido tenemos hasta septiembre para legislarlos”, dijo.

“Sí hay (prisa) porque tenemos hasta el último de septiembre, pero ya tenemos un gran avance en función de lo que ya se ha legislado, los criterios ya se han discutido, es decir sí tenemos un avance y no estaríamos empezando en ceros”, señaló.