Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén sexta ola de baja intensidad

Roberto Bernal pidió no bajar la guardia y aplicarse la vacuna vs covid. Foto: Víctor Barrón

Roberto Bernal pidió no bajar la guardia y aplicarse la vacuna vs covid. Foto: Víctor Barrón

08 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Aunque a nivel internacional se observa una tendencia de contagios por COVID-19 muy inferior a lo que fue el inicio de este 2022, lo que se interpreta como la antesala de una sexta ola de baja intensidad; para el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, es necesario no perder de vista la importancia en la prevención ante la presencia de virus sinciciales e influenza. 

“En conclusión, es muy probable que se nos eleve el COVID también, estamos hablando de 16 a 18 millones de contagios diarios en el mundo.

“Nada qué ver con el inicio de este año, que teníamos 80 millones; sí un incremento, una sexta ola no muy importante en número de contagios”, consideró. 

De la misma manera, en esta época invernal se espera una cifra menor en el promedio de hospitalizaciones y fallecimientos a causa del coronavirus. 

Bernal Gómez instó a la población coahuilense a no bajar la guardia y aplicarse la vacuna contra el COVID-19. 

Además, señaló la importancia de mantener el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, dado que la influenza y los virus sincitiales se transmiten por el contacto con gotas gruesas de saliva.