Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén recuperar 15 por ciento en rezago por placas vencidas

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejia 

La administración local de Recaudación de Rentas, espera avanzar un 15 por ciento en la recuperación del rezago por las placas vencidas a consecuencia de los operativos que mantiene el gobierno estatal.

De acuerdo con Francisco Dávila, titular de la dependencia, informó que en el padrón vehicular se tienen registrados 160 mil unidades, de las cuales un 40 por ciento no cuenta con la actualización correspondiente. 

“En Torreón el 60 por ciento de los que tenemos en el padrón cumple pero nosotros aunque esperamos tener el 100 por ciento cubierto, sabemos que no será posible, lo que tenemos previsto es alcanzar un 15 por ciento”, comentó.

Asimismo, dijo que a partir de que comenzaron las revisiones, se ha visto un incremento en la afluencia de ciudadanos que acuden a la dependencia para cumplir con sus obligaciones.

“Son operativos que tienen la intención principal que todas las unidades tengan las placas de identificación para combatir la inseguridad, es importante que los ciudadanos tengan todo en regla, a fin de cuentas eso es un beneficio para ellos”, dijo. 

A partir de que comenzaron con las revisiones, se ha visto un incremento en la afluencia de ciudadanos que acuden a la dependencia para cumplir con sus obligaciones.

Por otra parte, luego de que el gobernador ordenara que suspenderán los decomisos y multas a quienes deben el pago de las placas, dijo que se invita a la ciudadanía a que se ponga al corriente en sus pagos, ya que en octubre los operativos serán más severos.

En relación a los denominados vehículos “chocolate”, el funcionario comentó que es un tema que le compete propiamente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), es decir, la Federación es la que lleva a cabo su propio operativo y mecanismo de revisión de estas unidades que entran de manera ilegal al país, por lo que ellos tienen que hacer las labores correspondientes. 

“Ellos están a disposición de la Secretaría de Hacienda porque es un tema de comercio exterior, se detiene al conductor y se torna a la instancia federal”, finalizó.