Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén recuperación económica en AHMSA

Confían en que a inicios del 2022 puedan establecer convenios con los acreedores. Foto: Especial

Confían en que a inicios del 2022 puedan establecer convenios con los acreedores. Foto: Especial

25 de Agosto 2021

El panorama empieza a cambiar poco a poco para la siderúrgica

GUADALUPE PÉREZ

Tras el encuentro que sostuvo con directivos de AHMSA con quienes se trató el tema de los pagos pendientes, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, José Eduardo Arellano, dijo que se tienen buenas noticias en relación a que la recuperación de la empresa sigue, aunque se tiene un acuerdo para pagar los servicios que se dan en el momento, se buscará saldar los pagos atrasados con nuevos convenios con proveedores y prestadores de servicios de la siderúrgica. 

Comentó que hace unos días tuvo una reunión con los directivos de Altos Hornos de México reservándose los nombres, asegurando que la buena noticia es que la empresa sigue adelante y recuperándose aún cuando se temía que no fuese así, en donde también se ha visto un poco de más derrama económica en la región. 

Añadió que se han invertido más de 10 a 12 millones de dólares en reparaciones dentro de la empresa acerera, y a inicios de año se prevé tener otro encuentro para llegar a convenios con la gente a la que la siderúrgica debe, ya que al momento no se podido pagar y que oscila en los 800 a 900  millones de pesos.

Expresó que algunos tuvieron oportunidad de irse al ámbito legal pero no lo hicieron y algunos han vuelto a trabajar con ellos acordando pagos por los servicios mientras que los pendientes siguen sin concretarse. 

Precisó que la plática a inicios de año es para poder llegar a convenios, también comentó que la recuperación de Altos Hornos ya comienza a reflejarse en la región al haber un poco de más flujo económico y aunque no es lo que se espera, prevén que mejore poco a poco.

 

REPARACIONES

Se han invertido más de 10 a 12 millones de dólares en reparaciones dentro de la empresa acerera.