Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén recesión económica a nivel internacional

Mario Coria, presidente de la Unión de Organismos Empresariales y Coparmex en la región Centro. FOTO: Guadalupe Pérez

Mario Coria, presidente de la Unión de Organismos Empresariales y Coparmex en la región Centro. FOTO: Guadalupe Pérez

17 de Noviembre 2022

Guadalupe Pérez

En alerta se encuentran los empresarios ya que se habla de una recesión económica a nivel internacional importante, por lo que se debe poner atención a conflictos en otras partes del mundo, opinó Mario Coria,  presidente de la Unión de Organismos Empresariales y de la Coparmex en la región Centro.

El empresario señaló que cuando inició el conflicto en Rusia y Ucrania, él habría comentado que pese a ser un conflicto lejano de alguna forma impactaría en la economía del país, lo cual se dejó ver a los pocos días.

Señaló que al vivir en un mundo y una economía globalizada, el tema de los chips afecto la industria automotriz generando cierre de algunas plantas y también entre sus conocidos del ramo de distribución automotriz llegaron a verse afectados.

Por tanto precisó que la alerta que hay al momento es que se avecina una recesión internacional económica importante y por ello que deberán estar en alerta para hacerle frente.

Mencionó que pese al panorama difícil se mantienen la esperanza de que la situación pueda mejorar y que a la región Centro le pueda ir bien.