Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén panorama difícil prestadores de servicios

Los empresarios del ramo llamaron a extremar precauciones para no tener que cerrar sus actividades de nuevo.

Los empresarios del ramo llamaron a extremar precauciones para no tener que cerrar sus actividades de nuevo.

04 de Agosto 2021

Retroceso a amarillo en semáforo epidemiológico, avizoran dificultades económicas en el sector 

MOISÉS SANTIAGO

Luego que Coahuila retrocedió a amarillo en el semáforo epidemiológico, los propietarios de salones de eventos adelantaron un panorama difícil pues si con aforos del 50% la economía se recupera lentamente, el volver a cerrar sería un fuerte golpe, por lo que llamó a extremar precauciones para evitar un aumento de contagios.

Así lo señaló Beneralda Villanueva Reyes, propietaria de una salón de fiestas, y agregó que buscan alternativas para regular sus actividades y seguir trabajando bajo una nueva normalidad.

Señaló que se sigue trabajando con un aforo del 50 por ciento debido a que la economía no se puede detener, pero resaltó que es importante seguir los protocolos establecidos para no tener que cerrar de nuevo y afectar la economía del sector.

Además dijo que es una reacción en cadena pues al verse mermada la capacidad de gente en los eventos también afecta a los meseros, músicos, decoradores y a todos los que se involucran en los preparativos de una fiesta. 

Reiteró que al estar en semáforo amarillo se hace necesario extremar precauciones porque la situación pudiera ser peor y se complicarían las cosas, dañando más a la economía de los pequeños empresarios y comerciantes. 

También dijo que al momento de hacer un contrato de algún evento se determina con los clientes sobre los posibles cambios que se generen en caso de que se determine por el Subcomité Técnico Regional de Salud alguna situación relacionada con el aumento de contagios. 

Ante todo aseguró que se está logrando una leve recuperación puesto que las familias no pueden hacer fiestas o reuniones en sus hogares y prefieren rentar una finca, palapa o salón de eventos para realizar sus festejos con un mayor aforo, por eso exhortó a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para que se pueda sostener este tipo de actividades aunque bajo una limitante.