Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén pago único para el transporte público

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 16 agosto 2018

Por: David González

Un sistema de pago único para quienes utilicen el servicio de transporte público más de tres veces en un mismo día, tiene previsto el Ayuntamiento de Saltillo para que los usuarios puedan pagar una suma general diariamente y utilizar todas las rutas que necesiten en apoyo a la economía familiar.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo además que en tanto no se de la modernización del servicio no se aprobará ningún incremento a las tarifas, esto tras sostener una reunión con los concesionarios de las rutas urbanas de la capital coahuilense, en donde se revisaron los avances  del proyecto de mejora.

“Vamos a hacer un programa con el que se va estructurar (el servicio), para ver de qué manera se implementa esa propuesta, que la gente pague una cantidad y pueda subirse a todas las unidades que quiera, este proyecto va para adelante”, señaló.

Recordó además que una de las principales peticiones de la ciudadanía es la capacitación de los choferes, por lo que anunció también una taller de entrenamiento intensa de los operadores.

Jiménez Salinas reconoció que se encontraron con deficiencias en el servicio; y debido a que en un año de administración era complicado concretar proyectos ahora con la continuidad de su gobierno se pondrán en marcha todos los proyectos.

Aclaró que así como en el primer semestre no se autorizaron aumentos en las tarifas, el pasaje seguirá igual hasta que no se vea un transporte más moderno y eficiente.

Advirtió que quien viole la ley o cometa algún accidente se le retirará la concesión, por lo que invitó a los operadores y dueños de rutas a mantener en óptimas condiciones las unidades y sus choferes.

Reiteró por último que hay la necesidad de evolucionar en la capital en el tema del transporte, ya que los dueños de los camiones están viendo que el usuario está migrando a nuevas formas de trasladarse si este servicio no mejora.

Encuentra más notas sobre