Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén incremento de 20% en accidentes en el hogar

Foto Especial

Foto Especial

12 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía 

Por las vacaciones de verano y con la presencia de niños en los hogares, la Cruz Roja de Torreón prevé que los accidentes aumenten en 20 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el comandante del área de socorrismo de la benemérita institución, Jorge Luis Juárez, normalmente en esta temporada se realizan reportes a los números de emergencia por fracturas y en casos más graves, hasta quemaduras.

Precisó que el año pasado se atendieron a 27 niños, en el hogar y en la vía pública.

“En el hogar no tenemos reporte de algo crítico, el año pasado tuvimos lesiones normales como caídas, algún tipo de fracturas, tuvimos por ahí un niño que se quemó, pero no fue de gravedad”, dijo.

Comentó que aunque la tendencia de accidentes no suelen incrementarse, la casa puede ser un lugar peligroso si no se tienen las condiciones y las precauciones necesarias.

La recomendación para los padres de familia es que si tienen la posibilidad de inscribirlos a algún curso de verano, lo hagan, pues no solamente están fomentando el deporte o la cultura entre sus hijos, sino también están abonando a la prevención de algún suceso que se pueda llegar a presentar en sus casas.

No obstante, si los niños se quedarán solos sin la supervisión de algún adulto, el llamado es que se les expliquen de los peligros, indicarles los números de emergencia para que puedan hacer uso correcto de ellos, si se llega a presentar una situación que amerite la presencia de los cuerpos de rescate como la Cruz Roja, Policía o Bomberos.

“Es importante explicarles los riesgos que hay en el hogar y qué deben de hacer cuando hay una emergencia, que sepan los números y que sea algo rápido, a veces pensamos que los niños nada más están jugando pero deben de conocer que existen números telefónicos donde pueden reportar”, expuso. 

Resaltó que sobretodo en las calles es cuando se suelen presentar accidentes graves que no sólo involucran a los niños sino a la población en general, tales como atropellados o choques.