Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén el cierre de constructoras en la región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Aunque siguen tratando de salir a flote, actualmente ya no renovaron su sociedad 50 constructores y no se descarta que por la situación las empresas pudieran cerrar definitivamente, señaló Raúl Flores, presidente de la CMIC. 

Además, con la suspensión de varias obras de infraestructura, se devela un panorama aún más complicado para la recuperación de este sector.

Luego que días atrás se informará sobre la suspensión y aplazo de 10 obras de infraestructura, especialmente del tipo carretero para el próximo año, el empresario y presidente de la CMIC indicó que es una situación que preocupa ya que esperaban tales proyectos para generar empleos y una reactivación económica al menos durante el tiempo que durarán las obras. 

Flores mencionó que lamentablemente la situación en el ramo de construcción está muy complicada, pues en lo que va del año un total de 50 socios no han renovado su sociedad con la CMIC Monclova, lo que refleja la situación crítica por la que están pasando. 

Aunque no precisó número, indicó que también esto podría señalar un posible cierre de las constructoras, las cuales sumado a la crisis económica y ausencia de pagos pendientes por servicios prestados a AHMSA, pudieran estarlos orillando a cerrar definitivamente. 

El presidente de CMIC, remarcó que se tenía la promesa de nuevas inversiones y otros proyectos que hasta el momento no se han concretado, pero al momento, confían en que algunas puedan llevarse a cabo a nivel estatal, en donde participen los constructores y poder recuperarse paulatinamente.