Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevalece lentitud en proceso legal por desfalco en la CMIC Monclova

Eugenio Williamson, actual dirigente de la CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Eugenio Williamson, actual dirigente de la CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Desde hace tres años que se inició un proceso en contra del ex presidente de CMIC Monclova Ricardo Gutiérrez sin que todavía se llegue a una resolución, sin embargo, no se quitará el dedo del renglón aseguró el actual presidente de esta cámara Eugenio Williamson. El desfalco oscila en 2.3 millones de pesos. 

Precisó que la impartición de justicia en México debería ser pronta y expedita, pero no ha sido así en este caso, el cual ya lleva tres años mientras el proceso sigue su curso sin que al momento se concrete una resolución. 

En cuanto a algún acercamiento por parte del ex presidente de esta cámara Ricardo Gutiérrez, con fines de negociar o subsanar el faltante del recurso en cuestión, indicó que no ha habido ninguno y todas las negociaciones se están realizando por la vía legal. 

Señaló que son 2 millones 300 mil pesos lo que se desfalco de las arcas de la CMIC, al momento no ha podido ser comprobado y se espera que esto pueda agilizarse, pues se está a expensas a lo que digan las autoridades que están a cargo del caso. 

Mencionó que la CMIC actualmente está trabajando con la mayor transparencia posible, aunque en la presente etapa se sufre de una crisis por falta de obra, la cual se ha reducido hasta en un 80 por ciento, tratando de hacer rendir el recurso que tienen en sus arcas.  

Es de recordar que tras concluir su periodo al frente de la CMIC, se realizó una auditoría y hubo varios gastos que no pudieron ser justificados, el proceso fue tomado por la CMIC nacional y se formalizó la denuncia por parte de la misma en contra Gutiérrez y hasta el momento continúa el litigio.