Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevalece coordinación para seguridad en la región Centro

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante los hechos registrados en Hidalgo, el delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova, Rodrigo Chairez, dijo que se han coordinado acciones y reforzado la seguridad, aunque remarcó que en Monclova y la región Centro prevalece la seguridad y colaboración entre las diferentes corporaciones.

Añadió que están al pendiente en los municipios con colindancias como Candela, Castaños y Ocampo, también conminó a no generar información falsa en redes sociales que buscan generar psicosis innecesaria. 

“En las otras regiones pues desde luego tenemos conocimiento por la información que se comparte al momento y posteriormente las programaciones que se tienen en las mesas de coordinación en el municipio de Saltillo donde van los titulares de cada una de las instituciones, aquí más que reforzamiento pues es está al pendiente sobre todo en las colindancias con otras entidades”, precisó. 

El funcionario agregó que se tiene de vecino a Nuevo León a través de Candela y Castaños, así como por la parte de Ocampo al estado de Chihuahua y debido a lo que se ha registrado en otros municipios se ha reforzado la seguridad sobre todo en Candela por la distancia, pero aseguró, esto se ha hecho desde inicios de año. 

Con relación a los hechos de Hidalgo, dijo que más que reforzar es estar al pendiente y seguir con los operativos que de forma permanente se tienen, en donde cabe señalar que la Carretera 57 atraviesa a la región Centro hasta la frontera con Estados Unidos. 

En cuanto a supuestos ataques al GATEM en Monclova que se difundieron en redes sociales, precisó que suele darse por personas mal intencionadas que buscan generar psicosis por gente irresponsable que en vez de corroborar la información con las autoridades siguen compartiendo datos que no son verídicos.