Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto: Manejo responsable

Eliminan la tenencia vehicular. Foto: Especial

Eliminan la tenencia vehicular. Foto: Especial

21 de Diciembre 2016
Para el próximo año, se aprobó un presupuesto responsable con 63 millones de pesos menos

El Congreso local aprobó ayer el paquete fiscal 2017 que contempla la eliminación definitiva de la tenencia vehicular y de otros 29 impuestos, acciones con las que el estado busca beneficiar la economía de los coahuilenses.

Salud, educación, seguridad, desarrollo social y obra pública son los rubros privilegiados con el presupuesto aprobado por la actual legislatura que será de 43 mil 697 millones de pesos.

Según los legisladores, para el próximo año, se aprobó un presupuesto responsable con 63 millones de pesos menos que en 2016.

Para obra pública se aprobaron 4 mil 45 millones de pesos, cifra desglosada en 70 anexos, en obras como carreteras, hospitales, escuelas y todo tipo de infraestructura física en los municipios.

En materia de salud el presupuesto presenta un incremento de 10 por ciento, al igual que el Seguro Popular con entre 13 y 14 puntos más para subir de 400 millones de pesos en este año a 470 en 2017.

Además, en procuración de justicia se tiene un aumento de 100 millones de pesos, a fin de consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en educación hay un incremento de 6 por ciento.

Encuentra más notas sobre