Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presidirán fracción de Morena en el Congreso dos “expulsados”

IMG_2057

IMG_2057

04 de Octubre 2023

LESLIE DELGADO

Antes de finalizar la 62 legislatura en el Congreso del Estado, los diputados Francisco Cortés y Laura Francisca Aguilar encabezarán el grupo parlamentario de Morena, pese a que ambos fueron expulsados del partido en junio por apoyar a otro candidato.

Lo anterior fue dado a conocer por la legisladora Lizbeth Ogazón quien justificó esta decisión al señalar que todos integrantes del grupo tienen el derecho de liderar la fracción.

“Tomamos una decisión como grupo parlamentario, somos cuatro diputados y tres de ellos vemos que ya es justo que estos últimos meses tomen la coordinación como el diputado Cortés hasta el 31 de octubre y del primero de noviembre al 31 de diciembre que viva esa experiencia la diputada Laura, ya estamos a término de la legislatura”, detalló.

“Cuando las personas son electas por un partido político en específico, en este caso el de Morena legalmente siguen formando parte de Morena los diputados de la suspensión y por lo tanto hasta que se termine el periodo constitucional de esta legislatura dejan de formar parte de este”, agregó.

Cabe recordar que fue la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido la que determinó por unanimidad y de forma irrevocable la expulsión de un grupo de cerca de 20 militantes del partido, entre éstos últimos los diputados locales Francisco Cortés Gómez y Francisca Aguilar Tabares.