Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán denuncia por 'Ghost'; vandalizan casa de sospechoso

7BYC_GHOST

7BYC_GHOST

08 de Febrero 2023

LESLIE DELGADO / NÉSTOR GONZÁLEZ

La familia de “ghost”, el perro asesinado presuntamente a manos de Alberto “N” interpondrá una denuncia por el delito de crueldad contra los animales ante la FGE; en tanto, desconocidos vandalizaron la tarde la casa en la que vive el supuesto responsable.

Argentina Carrillo, abogada y fundadora de “Defensoría animalistas de la Laguna”, señaló aún se encuentran recabando datos de prueba para constituir la denuncia.

“Hacemos de conocimiento que estamos recabando todavía información y nos faltan varios puntos que estamos por recabar y una vez hecho eso se va se a proceder a presentar la denuncia. Este 2023 se aumentaron las penalidades dentro del Código Penal es decir, la máxima es de seis años para que una persona pueda ser privada de su libertad, necesita una pena de 5 años con un día, entonces es lo que como abogados estamos analizando porque obviamente queremos que se le imponga la máxima”, puntualizó.

La abogada aclaró que este delito no se persigue de oficio ni es considerado de gravedad, sin embargo con las reformas que se hicieron en el Código Penal Vigente les permite presentarlo por comparecencia ante las autoridades sin necesidad de una querella.

Encuentran cadáver de perro con las características de ‘Ghost’

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila logró encontrar el lunes por la tarde el cuerpo de un perro con las características de “Ghost”, un samoyedo color blanco que fue asesinado el pasado viernes en la colonia República.

Javier Rodríguez Mendoza, procurador del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que derivado de las denuncias que se han presentado a través de los medios de comunicación, se realizaron pesquisas, logrando encontrar el cuerpo de un perro con las características de “Ghost” en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe, al cual se le está realizando la necropsia para determinar si se trata de él, y qué es lo que le provocó la muerte.

“Lo que te podría decir de ayer a hoy, es que localizamos a un perro con las características al parecer de “Ghost”. Lo remitimos con el médico rivas, para que nos de el tema de la necropsia, y vamos a esperar a que nos dé el parte médico, primeramente identificar si efectivamente es ‘Ghost’ al que encontramos, y segundo, la causa de muerte, para así nosotros poder continuar con las investigaciones”.

-¿Dónde fue que localizaron al perrito?

“En la salida de Saltillo, en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe”.

Dijo que de confirmarse, se iniciará el vinculamiento para saber quién lo dejó ahí, y realizar las demás indagatorias, incluyendo citar a declarar a la persona que ha sido señalada como presunta responsable de la muerte de “Ghost”.

El procurador del Medio Ambiente recordó que la pena que ava de seis meses a tres años de prisión, pudiendo duplicarse de acuerdo con la gravedad y las causales que considere el juez.

Vandalizan casa del supuesto asesino de ‘Ghost’

Desconocidos vandalizaron la tarde de este martes la casa en la que vive el supuesto responsable de haber dado muerte a “Ghost” en la Colonia República. A través de redes sociales se ha responsabilizado a Alberto “N” de haber matado a la mascota, sin embargo hasta ahora no existe denuncia formal por esos hechos.

Los dueños del perro señalaron en un principio que sospechaban del habitante de esa casa, debido a que había rastros de sangre que conducían hasta allá, además de que observaron el cuerpo de la mascota, a la cual le tomaron fotografías dentro de la propiedad. Por ahora, Alberto “N” se ha negado a dar declaraciones a la prensa para aclarar la situación.