Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentará ONMPRI propuestas para seguir combatiendo la violencia vs la mujer

Destacó Morales están armando la agenda 20-30. Foto: Raúl Rocha

Destacó Morales están armando la agenda 20-30. Foto: Raúl Rocha

19 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Coahuila ya elabora una serie de propuestas para seguir avanzando en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y presentársela al próximo candidato a la gubernatura del partido, dijo su dirigente Luz Elena Morales.

Agregó que todo este trabajo forma parte de una agenda que quieren conformar con diferentes planteamientos.

“Estamos armando una agenda tanto legislativa como de gobierno para que sean las mejores propuestas y las mujeres podamos desarrollarnos también de la mano de un sexenio amigo, como el que se puede estar planteando por el que vaya a ser el candidato del PRI, para que las mujeres sigamos teniendo mejores oportunidades de desarrollo y que podamos estar trabajando en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres”, señaló.

“Entonces estamos armando la agenda 20-30 donde estamos escuchando a las mujeres y haremos en su momento que el candidato que salga electo del partido pues pueda hacer estos compromisos con las mujeres coahuilenses”, mencionó.

Agregó que como legisladoras también estará al pendiente que las diferentes candidaturas que se registren estén en los lineamientos de la equidad de género que se establece.

“Sin duda ya son lineamientos que se tienen que estar respetando y que el instituto electoral al momento de que algún partido no lo esté refiriendo y ahora más cuando va haber coaliciones. Son lineamientos que se deben estar respetando”, señaló.