Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presentan resultados de 'Operativo Espejo'

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

09 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la reunión entre las autoridades de Texas  y Coahuila con respecto al Operativo Espejo, se confirmó de nueva cuenta el cumplimiento del convenio firmado por los mandatarios Riquelme Solís de Coahuila y Greg Abbott de Texas.  

El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, detalló que el operativo se aplicó en el paseo del río y el centro de la ciudad por lo que mediante estrategias impedirán pernoctar a migrantes en lugares públicos o cercanos a los puentes internacionales para que no trastoquen la seguridad y limpieza del hogar.  

En aras de mantener el orden en la frontera algunos albergues están prestando asistencia de alimentación y aseo personal  esto está permitido pero lo que lo prohibido es dejar que los migrantes duerman en los albergues. 

El municipio no está en contra de la migración pero se debe de hacer en orden sin afectar a terceros dentro de  la comunidad.

Dicha reunión presidida por la alcaldesa Norma  Lucille Treviño Galindo por Piedras Negras y el Mayor de Eagle Pass se presentaron los esfuerzos realizados de lado mexicano para la contención de la ola migratoria, declaró el Secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón Martínez.