Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Manolo cronograma para la transición; será responsable y ejecutiva: MARS 

No disponible

No disponible

26 de Junio 2023

VÍCTOR BARRÓN

Durante su gira de trabajo en la región Laguna, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que ya inició la etapa de diagnóstico en los diversos temas prioritarios del estado rumbo al proceso formal de transición, y que en los siguientes meses llevará a cabo mesas ciudadanas de trabajo para la construcción del plan ejecutivo. 

Así mismo, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme la apertura y coordinación para llevar a cabo este proceso, y refrendó su compromiso de continuar con todo lo bueno que tiene Coahuila y al mismo tiempo innovar y cambiar lo que haya que mejorar. 

“Por invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme asistimos al Subcomité Técnico de la región Laguna donde escuchamos las diferentes exposiciones e hicimos el compromiso de seguir trabajando en equipo entre la sociedad y el gobierno. De igual manera platicamos sobre el cronograma de la transición donde vamos a construir el Plan Ejecutivo que iniciaremos a partir de Diciembre de este año”, señaló. 

Por su parte, el mandatario estatal manifestó que Coahuila merece una transición responsable y ejecutiva, haciendo una entrega ejemplar al nuevo gobierno. 

“Es una transición que puede ser tersa porque nos conocemos; pero que tiene que ser muy responsable, técnica y transparente”. 

“Para que no solamente nosotros veamos esa transición, sino que la sociedad vea una transición transparente y muy profesional y concreta”, manifestó Riquelme Solís. 

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas consideró que la clave para llevar a Coahuila hacia una mejora continua reside en mantener lo positivo que ya se construyó, a la vez que se trabaja sobre áreas de oportunidad. 

Esto sin caer, dijo, en la “trampa” que se observa en otros estados donde no se consolidó una propuesta y terminaron por caer en un retroceso. 

Jiménez Salinas continuará este martes su agenda pública en Torreón, donde encabezará un evento de agradecimiento en las instalaciones del Coliseo Centenario en punto de las 18:00 horas.