Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Ecolimpio la Eco Race, 1a Edición 

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Rolando Espinosa

Saltillo será testigo y partícipe de un gran evento deportivo este 23 de junio con la carrera Eco Race, en su primera edición, que organiza Grupo Ecolimpio en beneficio de la Fundación Yuye Martínez, y que busca convertirse en una tradición en la ciudad.

El evento fue presentado ayer en las oficinas de la empresa Ecolimpio, por su dIrector general, Alfredo Apess, por la directora de la Fundación Yuye Martínez, Ivonne Núñez; por Javier Calderón, director Cumplimiento Ambiental, y por Ildefonso Ruiz, coordinador de Comunicación Institucional de la empresa.

“En Grupo Ecolimpio creemos que las empresas deben generar bienestar en la sociedad, y en ese sentido,estamos muy conscientes de que parte de nuestra responsabilidad es fomentar la actividad física, necesitamos eliminar el sedentarismo, fomentar la buena salud”, señaló Alfredo Apess.

El director de Ecolimpio mostró su deseo de que la carrera sea un evento que promueva la convivencia familiar, de mucha interacción entre las personas y de que sea la primera de muchas ediciones en la capital del estado.

La Eco Race es un evento prácticamente para todas las edades, pues está divido en tres categorías, la !0K, la 5K y la 1K y tendrá como escenario la calles de la tradicional Ruta Recreativa, el domingo 23 de junio, a las 8 de la mañana; será pet-friendly y tendrá atractivos premios para los ganadores de cada categoría. 

“La carrera forma parte integral de lo que nuestra empresa significa, Como parte de nuestra responsabilidad social nos toca incidir en temas de educación, de salud y en el deporte”, abundó Javier Calderón.

El cupo será limitado a 300 personas para las tres categorías y los ganadores obtendrán, además de una medalla de participación, premios de 6 mil, 3 mil y 2 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría 10k, y 4 mil, 2 mil y mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría 5k, detallaron los organizadores.

El costo de la inscripción es de 300 pesos e incluye el kit de participación, compuesto por una playera dry fit, número de corredor y chip electrónico, y se podrá hacer a través de la página Boletópolis y en las instalaciones de Ecolimpio.