Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Chema Fraustro a Cabildo resultado de visita de trabajo a Austin

Foto: especial,Foto: especial

Foto: especial,Foto: especial

14 de Noviembre 2022

Se aprueban por unanimidad diversos dictámenes en reglamentos municipales

REDACCIÓN

Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de noviembre, el alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer los resultados de la visita de trabajo a la ciudad de Austin, Texas, así como los acuerdos con esta Ciudad Hermana.

Chema Fraustro destacó la estrecha relación existente de más de 50 años entre ambas comunidades.

Refirió que en la visita, el alcalde de Austin, Steve Adler, y todo su equipo dejó en claro la gran disposición que se tiene para trabajar de manera coordinada con las autoridades de Saltillo.

Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, informó que se establecieron acuerdos en materia de capacitación policial y de bomberos, y se compartieron buenas prácticas en tecnología, atracción de inversiones y desarrollo urbano, esto durante el encuentro de los días del 27 al 30 de octubre.

Foto: especial

Refirió que además del intercambio de conocimientos y acciones, el alcalde Chema Fraustro recibió las llaves de la ciudad de Austin, como distinción honorífica, además de un Casco y una Campana de Bomberos para Saltillo, como símbolo y reiteración de la hermandad existente entre estas ciudades que coinciden en enfrentar sus retos de manera frontal.

Trabajo en Cabildo

Asimismo, durante esta sesión, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos relativos a proyectos de Reforma al Reglamento para Preseas, Galardones y Premios del Municipio.

Además, lo relativo a la Reforma del Reglamento de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en materia de justicia cívica.

También lo relativo a la creación del Reglamento de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, como parte de la clara visión que se tiene por parte de la presente Administración.

Socorro Guevara Garza, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública, dio el informe de Actividades por parte del Comité Municipal de Salud, y resaltó las acciones a realizar para la incorporación de Saltillo a la red nacional de municipios Promotores de la Salud.

Foto: especial

Foto: especial

Foto: especial