Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Cecy Guadiana manifiesto por la libertad, igualdad y autonomía de las niñas y mujeres

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2024

Redacción

En rueda de prensa con medios de comunicación de Saltillo, Cecilia Guadiana, acompañada de las candidatas a diputadas Federales Josefina Flores e Hilda Licerio de los Distritos 4 y 8 respectivamente, y Alejandra Salazar, presentó el Manifiesto “Por la libertad, la igualdad y la autonomía de las mujeres y niñas de México” del Frente Amplio de Mujeres con Claudia construido con y por las miles de mujeres que integran las organizaciones a lo largo del país en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum, tales como Estamos listas con Claudia, Suma, Que siga la Democracia, Presidentas MX y Por ella Por Todas.  

“Nos sumamos para compartir el Manifiesto del Frente Amplio de Mujeres con Claudia, el cual hace un llamado a las mujeres a salir a defender y apoyar el único proyecto que va a defender los derechos paritarios, así como manifestar nuestro total respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum;  previo a la lectura del manifiesto, quiero externarle mis saludos a las mujeres que encabezan las colectivas y agrupaciones, bajo el lema “Con Claudia llegamos Todas: Una república para las Mujeres”: Lorena villavicencio, Mariana Benitez y Teresa Ramos, cofundadoras del Movimiento Nacional Por ella Por Todas; Paola Félix, presidente de Suma Mujeres; Gabriela Jiménez Gody, Qué siga la democracia; Susana Cueto, Presidentas MX y Gracia Alzaga, Estamos Listas con Claudia”, mencionó. 

Posteriormente, la candidata por Morena al Senado expuso parte del Manifiesto, en donde expresó que como mujer y feminista, afirma que ser de izquierda es ser feminista.  

“Teniendo como marco el próximo 2 de junio donde las mujeres ejerceremos nuestra ciudadanía a través del voto libre y secreto, el “Frente Amplio de Mujeres con Claudia” convoca a las todas jóvenes, mujeres y colectivos feministas del país a lograr la hazaña histórica de investir como primera Presidenta de República a una mujer que se forjó en la izquierda progresista, como Claudia Sheinbaum, cuya biografía está anclada en las luchas históricas de las mujeres.

“La agenda que propone Claudia nos convoca a hermanarnos para erradicar violencias, desigualdades, la ignorancia y cualquier forma de discriminación y de racismo. Ninguna mujer debe quedar atrás. Erradicar las violencias en las que habitamos las mujeres y las niñas será prioridad en el gobierno de Claudia”. añadió.  

Josefina Flores, candidata a diputada Federal por el Distrito 4 en Coahuila, externó qué hay que atender el apartado del manifiesto en donde se señala la injusta división sexual del trabajo no remunerado al interior de las familias que recae principalmente en las mujeres.  

Mientras que Hilda Licerio recalcó que es tiempo de mujeres, y externó que es un orgullo ser parte de un proyecto que pone por delante los derechos del género femenino y la educación.