Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan operativos de Protección Civil

Realizan trabajo conjunto. Foto: Especial

Realizan trabajo conjunto. Foto: Especial

28 de Octubre 2016
Dijo que la colaboración entre corporaciones es de suma importancia

La coordinación de Protección Civil (PC) ya tiene listo el operativo para recibir a más de 40 mil visitantes en los siete panteones de la ciudad, así como en los rurales, esto con motivo de la festividad del Día de Muertos.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, explicó que la finalidad de comenzar con tantos días de anticipación, es la prevención de contingencias así como la vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que la colaboración entre corporaciones es de suma importancia, por lo que instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos, Cruz Roja, Limpieza, Servicios Municipales, Plazas y Mercados así como la Dirección de Tránsito y Vialidad, participan en este operativo.

“Esto es necesario para mantener el orden estos días de mayor afluencia y también tendremos vigilancia al interior; nos apoyaremos con Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Salud municipal”, comentó.

Indicó que ya están abatizando el área de los camposantos para eliminar la proliferación de mosquitos.

“No estará permitido que los deudos ingresen con grandes cantidades de agua, sólo la correspondiente a la limpieza de las lápidas y se pedirá que no dejen los floreros con agua al interior”.

Destacó que es muy importante que si las familias llevan niños, no dejen que corran por los pasillos o que alguno de sus integrantes se siente en alguna lápida ya que algunas de ellas tienen alto grado de deterioro

Encuentra más notas sobre