Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan notarios campaña para el mes del testamento

Jesús Mario Flores Garza, notario público de Piedras Negras.

Jesús Mario Flores Garza, notario público de Piedras Negras.

25 de Agosto 2021

REDACCIÓN

Con la cercanía de septiembre, los notarios de Piedras Negras comienzan a prepararse para lo que será la campaña anual del mes del testamento, indicó el notario público, Jesús Mario Flores Garza.

Señaló que este tiene la finalidad de brindar a la ciudadanía tranquilidad y seguridad de la distribución de sus bienes entre sus seres queridos en caso de faltar ,dejando todo en orden y de forma legal.

Dijo que aunque el testamento es algo que pocos prevén, es un documento necesario para el futuro,   sobre todo para que la familia goce de tranquilidad al tener una repartición justa de los bienes de su pariente.

El trámite será gratuito para el personal de Salud y policías para quienes se han gestionado 100 testamentos.

El costo regular de un testamento es entre mil 300 y mil 500 pesos, pero con este programa se ofrece hasta el 50 por ciento de descuento.

“Está comprobado que cuando una persona muere intestada se producen una serie de conflictos en la familia para apropiarse de lo que pudiera dejar su finado, en cambio, cuando existe un testamento y que es avalado por un Notario, este se tiene que cumplir en la repartición de los bienes a cabalidad conforme a la última voluntad y en todo uso de facultad del dueño original”, agregó.

Finalmente indicó que no importa que las personas no cuenten con una serie de propiedades a heredar a sus seres queridos, lo importante es que sean distribuidos de manera correcta para que estos no se pierdan y se inicie todo un proceso legal para recuperarlos lo que elevaría en mucho el costo de dicha acción aún más que el pago del testamento.