Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prepara PC más de 3 mil simulacros

Capacitan sobre prevención. Foto: Especial

Capacitan sobre prevención. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
La prioridad es la prevención y una reacción rápida ante fenómenos catastróficos

Como parte de los festejos para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, el próximo 19 de septiembre se realizarán casi tres mil simulacros con la participación de más de 100 mil personas de oficinas públicas y privadas de toda la entidad, informó el subsecretario del ramo, Francisco Martínez Ávalos.

Subrayó que muchos de los ejercicios de protección se realizarán a las 07:19 de la mañana, hora en que ocurrió el catastrófico sismo de 1985 en la Ciudad de México y que dio lugar a la formación de los sistemas de protección civil en la República Mexicana.

“Hay muchas actividades que se realizarán además en los días previos al 19 de septiembre en que se celebra el Día Nacional de la Protección Civil, en conmemoración del 31 aniversario de los sismos del 85”, dijo el funcionario.

Destacó que se promueve la capacitación en esta materia a través de las unidades municipales, en un esfuerzo en el que participen los alcaldes y en el que la prioridad es la prevención y una reacción rápida ante fenómenos catastróficos.

Como ejemplo citó los simulacros que ese día se llevarán a cabo en el área industrial de Derramadero y en el Centro de Gobierno, con hipótesis de incendio y personas lesionadas, para realizarse una evacuación masiva.

Por último, comentó que a estas oficinas públicas y de la iniciativa privada se unirán universidades y escuelas públicas y privadas.

Encuentra más notas sobre