Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Diócesis de Torreón programa austero de Semana Santa

El límite de aforo en los templos se mantendrá al 30 por ciento. Foto: Especial

El límite de aforo en los templos se mantendrá al 30 por ciento. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La Diócesis de Torreón llevará a cabo las celebraciones de Semana Santa con apego a los protocolos de prevención contra el COVID-19 y mediante un programa sencillo que en el presente año descarta el desarrollo de procesiones, informó el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

 

Esto luego que la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica emitiera la sugerencia de replicar las medidas implementadas el año pasado y de la forma más sobria posible, dejando a decisión de cada iglesia si el programa se realiza o no con la presencia de fieles.

 

“Es un programa austero en cuanto a la expresión, en cuanto a los signos o a las liturgias, pero muy viva en relación a que hemos estado en una experiencia de conversión en toda la pandemia.

 

“La Cuaresma se supone que es el tiempo de la conversión, pero ya llevamos toda esta pandemia y será una oportunidad de renovar la esperanza”, manifestó. 

 

Reconoció el prelado que en celebraciones como el Domingo de Ramos suele registrarse una mayor asistencia de personas, por lo que se pondrá especial atención al control de la participación de los fieles, de tal manera que el límite de aforo se mantendrá al 30 por ciento de la capacidad de los templos. 

 

Mientras que en lo relativo al Jueves Santo, la celebración se hará sin el rito del Lavatorio de Pies y en el Viernes Santo no habrá Vía Crucis, sino que se transmitirá una representación pregrabada por televisión y redes sociales.

 

Lo que aún falta por definir es si la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca sería adaptada también a un formato previamente grabado para ser transmitida también el Viernes Santo.