Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Certturc entrega de 200 escrituras en la región Norte

Mauro Ornelas Gutiérrez, coordinador de la CERTTURC en la región Norte. Foto: Santa Lucía Castán

Mauro Ornelas Gutiérrez, coordinador de la CERTTURC en la región Norte. Foto: Santa Lucía Castán

21 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Con una meta de más de 350 escrituras en el año, se prepara la entrega de 200 documentos a familias en la región Norte, informó Mauro Ornelas Gutiérrez, coordinador de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en Coahuila.

En Piedras Negras, en las colonias Lázaro Cárdenas etapa 2 y Gobernadores se mantienen los trámites para que más habitantes puedan contar con la certeza de su patrimonio; al igual que en municipios de los Cinco Manantiales y en Guerrero, dijo el responsable de Certturc.

Ornelas Gutiérrez especificó que en el caso de Piedras Negras, en el sector Lázaro Cárdenas etapa 2, se ha avanzado en la regularización de 250 de alrededor de 900 predios, por lo que se mantiene comunicación con los vecinos, que pueden acercarse a las oficinas de la dependencia donde se les orientará sobre los procedimientos “para que obtengan ese patrimonio de su familia”.

Añadió  que en la colonia Gobernadores en esta ciudad, en conjunto con la Comisión Estatal de Vivienda también se han logrado algunos acuerdos, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para darles un acceso más fácil en el tema económico.

“Antes el costo era de 60 mil pesos por vivienda y actualmente es de hasta 10 mil y en algunos casos gratuito”, aseguró.

Mientras que en el municipio de Guerrero y en los Cinco Manantiales, en Morelos, Villa Unión y Nava, se avanza en el proceso para escriturar y que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lleve a cabo la entrega de los documentos, dijo el representante de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en Coahuila.