Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preocupan casos de menores adicción al cristal: PRONNIF Monclova

A la Pronnif llegan casos de menores que consumen esta droga. Foto: Guadalupe Pérez

A la Pronnif llegan casos de menores que consumen esta droga. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque no precisó números, Martha Herrera, titular de la Pronnif en la Región Centro, aseguró que el problema de consumo de cristal en menores es grave; añadió es un tema que se ha abordado con todos los alcaldes de la zona. 

Comentó que se ha visto un incremento en los casos de menores que son canalizados vía Seguridad Pública o por otros medios.  Herrera dijo este problema no solo atañe a los menores de edad sino en todos los sectores, ya que al ser una droga asequible, es fácil de acceder a ella.

La funcionaria mencionó se han acercado con los alcaldes de la Región Centro para que busquen por todos los medios darles información a los docentes y padres de familia, para que estén alerta y al pendiente o en su caso tengan tratamiento pertinente.

“Así como un porcentaje no  sé decir pero lo que sí te puedo decir es que cada vez recibimos más o tenemos más información del consumo de éstos, nos llegan reportes de omisión de cuidados probablemente por padres que consumen o padres que nos dicen que sus hijos consumen”, indicó. 

Añadió que tales reportes les llegan desde redes sociales, por parte de Seguridad Pública que les pone a menores a disposición o por hospitales. 

“Normalmente es Seguridad Pública nos pone a los menores porque son los primeros que toman los casos”, expuso. 

Indicó que la  incidencia en edades  de menores que consumen este tipo de droga tienen alrededor de 14 a 15 años de edad.