Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a obispos la violencia en México

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

02 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Tras el encuentro nacional eclesial que sostuvieron los obispos de las diócesis del país, Monseñor Hilario González declaró que la creciente ola de violencia que se ha desatado en México preocupa a la Iglesia católica. 

“Muchos obispos en diversas regiones nos preocupa el tema de la violencia y la inseguridad, entonces hay necesidad de construir la paz, de establecer criterios y mecanismos desde la familia, fue algo que vimos con jóvenes y adultos. Hay que ser artesanos de la paz, es algo que implica disciplina, dedicación y diligencia y lo vemos como una urgencia en todo el país”, enfatizó.

Ante esto, propone un proyecto de “centros de escucha” con el fin de dar atención a las víctimas y promover temas de prevención entre las familias, sin embargo puntualizó que faltaría organizarlo y revisar el funcionamiento que tendría dentro de la Diócesis de Saltillo.

“Dentro de los temas que se fueron desarrollando cada grupo fue viendo las posibilidades (…), se habló del acompañamiento desde la familia, los centros de escucha y atención para personas que han sido víctimas o maltratadas, la educación de los pequeños en cuestión de la paz. Queremos que la iglesia desarrolle dentro de la pastoral social estos centros”, finalizó.